Eike Batista se entrega en Río de Janeiro por caso Odebrecht

El empresario brasileño Eike Batista / EFE
Agencias internacionales
30 2017 - 07:50

El magnate Eike Batista, el que fuera el hombre más rico de Brasil y cuya prisión fue ordenada la semana por su implicación en un caso de corrupción, fue detenido este 30 de enero al desembarcar en Río de Janeiro en un vuelo comercial procedente de Nueva York.

Batista, declarado prófugo el pasado jueves, anunció la víspera desde el aeropuerto de Nueva York que regresaría a Brasil para colaborar en la investigación, por lo que la Policía Federal ya lo esperaba en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro.

El empresario, acusado del pago de comisiones ilegales por unos 16,5 millones de dólares al exgobernador de Río de Janeiro Sergio Cabral para adjudicarse contratos del gobierno regional, fue detenido inmediatamente tras bajar de la escalerilla del avión y conducido a la sede la Policía Federal.

Su abogado informó que se encontraba en Nueva York por trabajo y que regresaría a Brasil para entregarse, pero las autoridades brasileñas pidieron que fuera incluido en la lista roja de captura de Interpol.

"Estoy volviendo para responder a la justicia, como es mi deber (...) me estoy entregando", afirmó Batista en una entrevista realizada en la zona de embarque del aeropuerto JFK de Nueva York.

"Me estoy entregando", es la hora "de ayudar a pasar las cosas en limpio", dijo el magnate.

Batista, de 60 años, es sospechoso de haber lavado millones de dólares en una trama de corrupción que también involucra al exgobernador de Rio de Janeiro Sergio Cabral (2007-2014), ya preso.

Las investigaciones indican que el empresario petrolero, que fue el hombre más rico de Brasil y en 2012 fue considerado por la revista Forbes como la séptima persona más rica del mundo, pagó sobornos a Cabral por 16,5 millones de dólares en 2010.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último