Exgerente de Petrobras viajaría a Panamá a cerrar cuenta de coima

Exgerente de Petrobras viajaría a Panamá a cerrar cuenta de coima / María Elena Barrios

El exgerente del área internacional de Petrobras, Demarco Epifanio, informó al juez Sergio Moro que viajaría a Panamá dispuesto a cerrar una cuenta “offshore” en la que transfirió un millón de dólares que recibió en coimas, según el diario brasileño Estadão.

La defensa de Epifanio también pidió al juez la creación de una cuenta judicial para recibir el dinero depositado, en lo que este periódico llama de “paraíso fiscal” refiriéndose a Panamá, y que será devuelto. El exagente público dijo que en la cuenta offshore restan apenas 162 mil dólares.

Epifanio es acusado de recibir coimas por la contratación de un navío a un astillero coreano para Petrobras a un costo de 586 millones de dólares, entre 2006 y 2008.

En declaraciones al juez Sergio Moro, que encabeza la Operación "Lava Jato", Epifanio admitió que se le ofreció ese millón de dólares como una especie de “premio”. Además, señaló que se le pidió una cuenta “offshore” y posteriormente se le indicó una del Banco Clariden Leu, Suiza.

El exgerente dice que inicialmente depositó el dinero en el país europeo, pero que después todo fue transferido a una "offshore" en Panamá, titular de la cuenta Quantica Investments de Credicorp Bank, inscrita el 27 de julio de 2007.

Para evitar dejar vestigios de que el dinero vino de Suiza, Epifanio alegó haber cerrado Quantica el 13 de febrero de 2014 y abierto otra cuenta en el mismo banco, para transferir los fondos.

En una nota, los abogados de Epifanio informan a Moro del viaje y solicitan la creación de una cuenta judicial. El exejecutivo de la petrolera brasileña estaría viajando a Panamá entre el 1 y el 2 de agosto, para cerrar esta cuenta.

El escándalo de corrupción, en el que se vieron involucradas estas empresas estatales y privadas como Odebrecht, inició por la corrupción en Petrobras.

Si te lo perdiste
Lo último
stats