TVN plus En vivo

Lula llega a los juzgados de Curitiba para declarar por supuesta corrupción

Lula llegó a Curitiba para comparecer ante el juez Moro / AFP

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llegó hoy a los juzgados federales de Curitiba, donde declarará en calidad de imputado por un supuesto caso de corrupción relacionado con la trama destapada en Petrobras.

Bajo un fuerte dispositivo policial, Lula llegó en un vehículo negro a los juzgados, donde prestará declaración por primera vez ante el juez Sergio Moro, que investiga si el exmandatario recibió un lujoso apartamento en el litoral del estado de Sao Paulo en concepto de soborno por parte de la constructora OAS, implicada en el escándalo.

Antes de ingresar en el juzgado, el expresidente se reunió con un grupo de simpatizantes que le esperaban en las proximidades y escuchó un tímido cacerolazo organizado por los vecinos de los edificios cercanos.

El sistema de seguridad a los alrededores del edificio de Justicia Federal se reforzó desde temprano.

Cerca de 2 mil policías militares estuvieron presentes, además de guardias municipales, agentes de tránsito y tropas de choque. Se detectó incluso la presencia de tiradores de élite y al apoyo de helicópteros.

Se estableció una barrera de unos 150 metros para evitar cualquier tipo de confrontación, entre simpatizantes del expresidente Lula y aquellos a favor de la Operación Lava Jato.

El exmandatario llegó unos 30 minutos antes de su testimonio, con escoltas.

Se desconoce cuánto tiempo tomará la audiencia, pero se le permitirá al juez Sergio Moro cuestionar a Lula, después será el turno de los abogados de la empresa Petrobras, el Ministerio Público y por último, sus abogados.

Con información de Taisa Echterhoff y EFE.

Si te lo perdiste
Lo último
stats