Dos menores de edad son sentenciados a 8 años de prisión por terrorismo

Momento del ingreso de hombres armados a canal de televisión en Ecuador.
Momento del ingreso de hombres armados a canal de televisión en Ecuador. / Foto: EFE
Ecuavisa EC con información para Alianza Informativa Latinoamericana
27 de marzo 2024 - 22:22

Guayaquil, Ecuador/En Guayaquil, Ecuador, condenaron a 8 años de prisión a dos adolescentes que participaron en la incursión armada a TC Televisión. Los jóvenes de 15 y 17 años fueron procesados por terrorismo.

Una jueza de la Unidad de Menores Infractores, en Guayaquil, sentenció a ocho años de prisión a dos menores de 15 y 17 años por el delito de terrorismo.

Ambos participaron en la incursión armada a las instalaciones de TC Televisión, cuando 13 sujetos ingresaron violentamente a la estación televisiva y sometieron a periodistas y personal técnico, a quienes golpearon e insultaron en vivo. 

77 días después del suceso, la jueza Espléndida Navarrete, de Justicia Juvenil, dictó sentencia tras la presentación de las pruebas por parte del fisal quien pidió la pena máxima para ambos menores, que son hermanos.

El delito de terrorismo está tipificado en el Artículo 366 y es sancionado con prisión de 13 a 26 años dependiendo de los agravantes, sin embargo, como se trata de adolescentes infractores, la pena máxima es la recibida, ocho años. 

Durante la audiencia, la fiscalía presentó más de 40 pruebas documentales entre informes periciales, partes, denuncias y versiones.

Los 11 implicados restantes son mayores de edad y esperan que se les realice la audiencia respectiva en un juicio aparte. 

Desde que fueron detenidos el pasado 9 de enero, los dos menores permanecen en el Centro de Adolescentes Infractores, en el puerto principal donde ambos cumplirán su pena impuesta. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats