La ONU afirma que ya tiene en su poder las 7.132 armas de las FARC

Fotografía de archivo fechada el 1 de febrero de 2017 que muestra a un guerrillero de las FARC con un arma de largo alcance en la población de Pondores, departamento de La Guajira (Colombia).
Fotografía de archivo fechada el 1 de febrero de 2017 que muestra a un guerrillero de las FARC con un arma de largo alcance en la población de Pondores, departamento de La Guajira (Colombia). / EFE
Efe
26 de junio 2017 - 17:40

La Misión de la ONU en Colombia anunció hoy que ya almacenó las 7.132 armas individuales de las FARC, un día antes del acto en el que se dará por concluido el proceso de desarme de esa guerrilla.

"Al día de hoy, la Misión tiene almacenado el conjunto de las armas individuales de las FARC registradas: 7.132 armas, salvo aquellas que, de conformidad con la Hoja de Ruta, servirán para dar seguridad a los 26 campamentos de las FARC hasta el 1 de agosto de 2017", afirmó el organismo en un comunicado.

Mañana el Gobierno y las FARC participarán en un acto simbólico que marcará el fin del proceso de dejación de armas de esa guerrilla para convertirse luego en partido político.

Si te lo perdiste
Lo último
stats