La UE reafirma su ayuda a Colombia tras alud
La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, recordó este lunes a las 254 víctimas del alud en Colombia, al tiempo que reiteró el apoyo europeo ofrecido a las autoridades colombianas.
"Nuestros pensamientos están con las víctimas" de la "tragedia" en Colombia, "un país que está muy cerca de nuestro corazón", indicó Mogherini, a su llegada a una reunión de cancilleres de la UE en Luxemburgo.
"Ofrecimos todo nuestro apoyo a las autoridades", recordó la responsable europea, quien ya se mostró muy activa durante el proceso de paz entre el gobierno del país andino y la guerrilla de las FARC.
En un comunicado, el ejecutivo comunitario ya había indicado poco después de la tragedia que la UE estaba "preparada para facilitar toda la asistencia necesaria".
Dos días después de la catástrofe por el desborde de tres ríos en la capital del departamento sureño de Putumayo, los habitantes de Mocoa, en el sur de Colombia, buscan desesperadamente a sus familiares, mientras se hace cada vez más difícil encontrar personas vivas bajo el lodo.