Trump nombra a general de ejército para dirigir el Estado Mayor Conjunto
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el sábado que nominó al jefe de personal del Ejército, el general Mark Milley, como su próximo asesor militar principal.
De ser confirmado por el Senado, Milley, un general de cuatro estrellas que sirvió en Irak y Afganistán, reemplazará al general Joseph Dunford como el próximo jefe de las fuerzas del Estado Mayor Conjunto.
Está previsto que Dunford se retire en octubre de 2019, al finalizar de su segundo mandato de dos años.
El Estado Mayor Conjunto está formado por los jefes de la Fuerza Aérea, el Ejército, el Cuerpo de Marines, la Armada y la Guardia Nacional.
"¡Estoy agradecido a estos dos hombres increíbles por su servicio a nuestro país! La fecha de transición será definida", dijo Trump en Twitter.
Trump anunció sus elecciones para un nuevo fiscal general y un nuevo embajador de la ONU el viernes, e inicialmente sugirió que podría hacer el anuncio relacionado con los militares en el partido de fútbol anual del Ejército y la Marina del sábado en Filadelfia.
El juego enfrenta a cadetes de la Academia Naval contra de sus pares de la Academia Militar estadounidense, y a menudo cuenta con la presencia del presidente.
Sin embargo, Trump optó por anunciar la noticia en Twitter antes de dirigirse al juego.
Milley, de 60 años, se graduó de la Universidad de Princeton. Según medios de comunicación estadounidenses, el secretario de Defensa Jim Mattis respaldó al general de la Fuerza Aérea David Goldfein, acorde con la tradición de rotar el puesto entre los servicios, pero Trump prefirió a Milley.
Dunford es un general de la Infantería de Marina. No ha habido un oficial de la Fuerza Aérea en el cargo desde 2005.