TVN plus En vivo

Ucrania y EEUU realizan maniobras navales en el Mar Negro

Parte del ejercicio naval
Parte del ejercicio naval / Tomada de redes sociales @DefenceU
Afp
20 de julio 2020 - 11:05

Ucrania y Estados Unidos comenzaron este lunes maniobras navales, que incluyen a otros países de la OTAN, en el Mar Negro, en una muestra de cooperación entre Washington y Kiev, que mantiene relaciones muy tensas con Rusia.

Un total de veintiséis buques procedentes de ocho naciones participan en estos ejercicios anuales denominados Sea Breeze (brisa marina), co-organizados por las dos naciones.

Éstos durarán una semana y se limitarán a entrenamientos en alta mar.

"El Mar Negro es esencial para el comercio marítimo y para la estabilidad de Europa", declaró el vicealmirante Eugene Black, comandante de la VI Flota estadounidense, movilizada para estas maniobras.

Por teléfono, el alto oficial afirmó que estos ejercicios hacen posible "operar juntos sin problemas, y disuadir eventuales agresiones de adversarios".

Washington es un aliado clave de Kiev en su conflicto con Rusia, que anexó la península de Crimea en 2014, y en la guerra en el este ucraniano contra separatistas pro-rusos.

Bulgaria, Noruega, Rumania, España y Turquía, y también Georgia, que no es miembro de la OTAN, pero aspira al igual que Ucrania a convertirse en uno más, también participan este año en "Sea Breeze".

El presidente ruso, Vladimir Putin, de visita a un astillero en Crimea, afirmó que los buques estadounidenses están siendo vigilados de cerca, según la agencia de prensa Interfax.

Temas relacionados

stats