Ucrania: Estallan combates en ciudad insurgente

Ucrania: Estallan combates en ciudad insurgente
Ucrania: Estallan combates en ciudad insurgente
Ap
05 de mayo 2014 - 08:40

Cuatro soldados ucranianos murieron y 30 resultaron heridos en enfrentamientos con milicias prorrusas que controlan la ciudad oriental de Slovyansk, informó el lunes el ministerio del Interior de Ucrania.

Slovyansk ha sido el corazón de un levantamiento en el este del país contra el gobierno interino en Kiev, que llegó al poder después que el presidente prorruso huyó luego de meses de protestas callejeras.

Un comunicado en la página del ministerio no dio más detalles sobre cómo murieron esos soldados, pero otro comunicado dijo que las tropas ucranianas habían comenzado una "operación antiterrorista" el lunes por la mañana contra las fuerzas que apoyan a Rusia, que sumaban alrededor de 800 rebeldes.

Reporteros de The Associated Press escucharon disparos y múltiples explosiones en Slovyansk, una ciudad de 125.000 habitantes que se ha convertido en un foco de la insurgencia armada contra el nuevo gobierno interino en Kiev. Se trata de una aparente escalada en la ofensiva para devolver el control gubernamental sobre la región.

El ministro del Interior Arsen Avakov dijo previamente a la agencia de noticias gubernamental que las fuerzas prorrusas estaban desplegando armas de grueso calibre y morteros en la zona, y que había heridos en ambos bandos.

Un vocero de la milicia prorrusa en Slovyansk dijo que varias personas habían muerto y que otras resultaron heridas a causa de los combates, entre ellas una mujer de 20 años víctima de una bala perdida.

Un equipo de AP vio por lo menos cuatro ambulancias con heridos en ruta al hospital municipal.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats