Venezuela denuncia plan de la CIA para atacar buque de EEUU en Trinidad y Tobago
Donald Trump aprobó hace días operaciones encubiertas de la CIA en Venezuela y estudia ataques terrestres.
Caracas, Venezuela/Venezuela denunció el lunes que desmanteló una supuesta "célula criminal" vinculada a la CIA que buscaba atacar el buque estadounidense atracado en Trinidad y Tobago para ejercicios militares e incriminar al gobierno de Nicolás Maduro.
El canciller Yván Gil dijo en un comunicado que informó a Puerto España de esta presunta "operación de falsa bandera", un día después de que el gobierno anunciara el arresto de "un grupo de mercenarios" vinculados a la agencia de inteligencia estadounidense.
"En nuestro territorio se está desmantelando una célula criminal financiada por la CIA vinculada a esta operación encubierta", indicó Gil.
Donald Trump aprobó hace días operaciones encubiertas de la CIA en Venezuela y estudia ataques terrestres, como parte de operaciones contra el narcotráfico en el Caribe que incluyen bombardeos a 10 presuntas narcolanchas con saldo de 43 muertos.
Venezuela, no obstante, insiste en que esas maniobras buscan el derrocamiento de Maduro.
Nota relacionada: Buque de guerra estadounidense llega a Trinidad y Tobago, frente a Venezuela
El despliegue estadounidense en el Caribe consta de siete buques de guerra, a los que se sumará el portaaviones Gerald R. Ford, el más grande del mundo.
Una de esas embarcaciones, el USS Gravely, llegó a Puerto España el sábado y permanecerá ahí hasta el 30 de octubre para ejercicios conjuntos con fuerzas trinitenses. Venezuela tachó de provocación su presencia a pocos kilómetros de su costa oriental.
Gil indicó que "ha informado con claridad al gobierno de Trinidad y Tobago sobre la operación de falsa bandera dirigida por la CIA: atacar un buque militar estadounidense estacionado en dicha isla y luego culpar a Venezuela, para justificar una agresión contra nuestro país".