Más de 100 mil placas y calcomanías vehiculares sin retirar desde 2021

Placas vehiculares

Placas y calcomanías sin retirar en la Alcaldía de Panamá
Placas y calcomanías sin retirar en la Alcaldía de Panamá / Cortesía / Alcaldía de Panamá
Arellys Marquínez - Periodista / Redactora
08 de mayo 2023 - 17:29

Panamá/La Alcaldía de Panamá informó que en el 2021 fueron emitidas más de 100 mil placas que aún no han sido retiradas por los propietarios de los vehículos. Al igual que más de 100 mil calcomanías que corresponden al 2022, las mismas permanecen en los depósitos en espera de ser retiradas.

José Serrano, supervisor del Departamento de Vehículos de la Tesorería Municipal solicitó a los propietarios pagar su impuesto y acudir buscar su distintivo ya que en dos años los mismos se dejarán de emitir.

Recalcó que las calcomanías de enero del 2023 ya están disponibles y no se requiere hacer cita para retirarla, solo debe cancelar el Impuesto de Circulación Vehicular, tener el Revisado y mostrar el original de la cédula al gestionar la entrega.

En tanto al atraso que se registró en la entrega, se debió a la adición del código QR que implementó para este año la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (Attt) por razones de seguridad.

En caso de que el propietario no pueda acudir a realizar el trámite, puede enviar a otra persona, la cual deberá entregar en la ventanilla, una nota de autorización con los datos y una copia de la cédula del dueño.

En el Parque Francisco Arias Paredes, Calidonia, opera el Centro de Placas, sin embargo, existen otros centros como el de Las Cumbres y Juan Diaz para realizar el trámite, también puede gestionar la entrega a domicilio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats