4 mil migrantes venezolanos han abandonado el país en los últimos días

Migrantes siguen llegando a albergue de la Locería

Unos 4,000 migrantes venezolanos han abandonado el albergue ubicado en la Locería, sin embargo, conforme van saliendo, ingresan otros, esto debido al cierre de la frontera de Estados Unidos. De hecho, este lunes, se espera que salga un vuelo con 300 personas, que no es considerado humanitario toda vez que los migrantes deben pagar por el mismo, 280 dólares.

Eduard Meléndez, uno de estos migrantes señaló que se mantiene en el albergue debido a que no cuenta con el dinero para pagar el ticket de vuelo.

Erick Domínguez, por su parte, contó que retornó nuevamente a Panamá, desde México porque las autoridades de este país no les extendieron la mano y no los dejaban avanzar.

Solicitan a las autoridades que les ayuden con un vuelo humanitario para que logren retornar a su país.

El pasado 3 de noviembre, el presidente la República, Laurentino Cortizo, manifestó que el flujo de migrantes ha ido en aumento, sin embargo, en las últimas semanas especialmente el volumen de migrantes venezolanos ha disminuido considerablemente, pero existen otras nacionalidades que han incrementado, siendo estás, Haití y Ecuador.

El mandatario destacó que la canciller, Janaina Tewaney, ha tenido reuniones productivas de suma importancia con otros actores responsables del área de migración de países vecinos con la finalidad de encontrar estrategias mancomunadas de solución a una crisis que golpea con fuerza a toda la región latinoamericana.

Cortizó agregó que este es un tema que no solo debe preocuparle a los panameños, sino que deben involucrar a muchos otros países.

Con información de Isaías Cedeño

Si te lo perdiste
Lo último
stats