La ANAM podría convertirse en ministerio

La ANAM podría convertirse en ministerio
La ANAM podría convertirse en ministerio
Redacción.
22 de junio 2014 - 10:04

El equipo designado de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) evalúa la posibilidad de convertir en ministerio esta institución, con el propósito de darle un carácter de estado al tema del medio ambiente en Panamá.

Así lo confirmó la administradora designada, Mirei Endara, quien junto a su equipo de trabajo explicó este cambio durante el programa dominical de TVN, Radar.

"Estamos estudiando las implicaciones legislativas para este proceso, además queremos estructurar qué tipo de ministerios queremos, si va a ser rector o si tendrá un brazo ejecutor", dijo Endara.

También mencionó que la transición que se está dando entre la administración entrante y la saliente ha sido expedita. Explicó que el ingeniero Silvano Vergara, titular de esta institución, ha aportado "toda la información amplia que hemos solicitado".

En este sentido, el subsecretario designado Emilio Sempris, señaló que están comprometidos en "realizar una trabajo que lleve el tema ambiental a un plano que facilite la equidad social".

Humedales en peligro

Recientemente, el diario La Prensa reseñó que la empresa Vertical ya tendría un contrato firmado para la construcción de un viaducto marino para proveer de combustible al aeropuerto de Tocumen, una construcción que pondría en peligro los humedales de bahía de Panamá.

Según Mirei esto debe ser un tema de estado: "Si existe una necesidad porque los canales actuales no cumplen, hay que decidir cuáles son las alternativas más viables para una solución", aseveró.

Por su parte, Zuleika Pinzón, designada para las áreas protegidas en la ANAM, recalcó que los humedales son muy importantes para el país y con una importancia internacional.

"El riesgo que representa (el viaducto) para este ecosistema lo tenemos presente, por eso tenemos que revisar a profundidad esta situación", expresó Pinzón.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats