15/11/2017 - 8:47 AM
Algunos de los arrendatarios llegaron desde muy temprano para verificar los módulos que ahora lucen mejor.
Además, se modificó el sistema de drenaje para evitar que el agua se acumule en el piso de este mercado muy concurrido por los panameños.
Se instalaron tuberías, trampas de grasas y trituradores entre otros equipos.
La Alcaldía de Panamá emprendió la remodelación para recuperar el Mercado de Mariscos.
Se espera que en 2018 se entregue la obra completa.
Aurelio Rodríguez, coordinador de Mercados Municipales dijo que la sección minorista sufrió una renovación integral en toda la infraestructura y ahora cuentan con un cuarto frío, "una falencia que tenían y fue la visión del alcalde José Blandón de renovar la infraestructura con más de 20 años que no se había intervenido".
En tanto, se espera que la última fase del proyecto, un 50 %, será la intervención del área de mayoristas.
También se renovaron los 70 puestos de ventas, se colocaron 70 armarios dentro del cuarto frío para el depósito de los productos de manera segura de cada arrendatario y colocación de trampas de grasa. pic.twitter.com/CLeVOZuKh0
— Municipio de Panamá (@panamamunicipio) 15 de noviembre de 2017
Estos últimos serán reubicados en el área de carga y descarga para que continúen vendiendo su producto mientras se realicen los trabajos.
En la sección de minorista se realizaron trabajos de construcción de un nuevo sistema de drenaje, colocación de trampas de sólido, nuevo piso de acrílico con recubrimiento indurit antiresbalante especial para mercados de este tipo. pic.twitter.com/s0uLi5ytdS
— Municipio de Panamá (@panamamunicipio) 15 de noviembre de 2017
Con información de Alfredo Mitre