Altos de la Torre cambia su realidad

Altos de la Torre cambia su realidad
Betserai Richards
21 de agosto 2014 - 19:24

Nicacio Valencia es residente en la comunidad de Altos de la Torre, ubicada en el corregimiento de Arnulfo Arias, distrito de San Miguelito, actualmente se dedicaba a conducir un taxi. Pero de hoy en adelante vivirá realidades distintas: Ahora forma parte de los 200 hombres que trabajan en el proyecto “Techos de Esperanza” impulsado por el gobierno nacional y tendrá la oportunidad de aportar en el cambio radical que experimentará el lugar donde vive.

Valencia asegura que su vida y la de todos sus compañeros mejorará. “Tendremos mejor calidad de vida”, expresó.

Vivir en Altos de la Torre era desolador. La Unidad Preventiva Comunitaria (UPC) de la Policía Nacional (PN) inició el proceso de cambio de cultura entre sus residentes. Sebastián Ibarra, de la UPC, señaló que antes las damas quedaban solas y eran víctimas de violación, por lo que temían todos los días.

Altos de la Torre es una comunidad compuesta por 606 hogares, según un censo realizado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot). El programa “Techos de Esperanza” cuenta con un presupuesto de 10 millones de dólares, con los cuales se harán las mejoras a las casas de esta y otras comunidades de escasos recursos del país.

Luis Martínez, director del programa, señaló que a las familias se les apoya con un subsidio de 200 dólares a fin de que puedan alquilar un sitio temporal o para apoyarlos si se van donde un amigo, familiar o vecino a fin de que se pueda construir su nueva vivienda.

Las casas de madera serán derribadas y se les construirán hogares con dimensiones de 40 metros cuadrados, dos habitaciones, baños y comedor. Un grupo de trabajadores sociales se encuentra analizando la situación de cada familia de Altos de la Torre, para luego brindarles el apoyo necesario.

Anays Marín, directora de Trabajo Social del Miviot, explicó que actualmente se encuentran ejecutando la labor en el primer sector y ya se está iniciando al segundo sector, para la construcción de 200 casas más.

Un 40% de quienes construyen las casas del programa son residentes del lugar. De aquí a diciembre de proyecta la contratación de 700 personas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats