Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
TRENDS::: COVID-19 Estados Unidos pandemia Covid en Panamá Joe Biden Vacuna
De acuerdo con Cedeño, que en el día realiza actividades administrativas y en la noche participa en operativos, “es decepcionante”, que al acudir a un centro comercial todavía se encuentren con restaurantes que nunca siguieron protocolo ni capacitaron a su equipo de trabajo.
Vea también: Detectan 1,880 casos nuevos de COVID-19 y 27 defunciones en las últimas horas
Agrega que luego de tantos casos registrados, todavía se encuentran con gente realizando fiestas y que los insultan cuando les llaman la atención.
Ayer, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre anunció el decreto firmado en el que se establecen sanciones adicionales a las personas que violen las normas de bioseguridad.
"Se ha firmado el día de hoy el Decreto N°1680 que tiene que ver con sanciones que se aplicarán independientemente de las que son impuestas por el Ministerio de Salud", informó Sucre.
Sin embargo, algunos sectores piden medidas más severas para contrarrestar el número de contagios.
En tanto, Cedeño indicó que se van a aplicar, pero de forma dirigida.
“ El objetivo del Ministerio de Salud es cuidar a la población, no es cerrar y afectar a la economía, pero vamos a tener que ser severos en el tema de la aplicación de las sanciones”, sostuvo.
En este sentido, dijo que en caso de que lleguen a un almacén que esté incumpliendo lo van a cerrar y monitorear, lo mismo sucederá con restaurantes y otros comercios.
Explicó que no está permitido que las personas acudan a restaurantes solo para ingerir bebidas alcohólicas, luego de que circularan imágenes de ciudadanos que no consumen alimentos en estos lugares y llegan en grupos a tomar cervezas.
Además, han clausurado salidas en yates para fiestas en la Bahía de Panamá y los responsables fueron sancionados.
“ Es increíble el nivel de inconciencia que estamos encontrando”, recalcó.
Cedeño dejó claro que aumentan el tema de las sanciones a personas que incumplan, las que se extenderán a negocios que no se apeguen a las normas.
Considera que aún no hay colapso en los hospitales, pero no pueden estar tranquilos porque sigue contagiándose gente todos los días y eso aumenta el riesgo de muertes.