Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Los funcionarios que trabajan en entidades públicas y que realicen viajes "por misión oficial" deberán utilizar un formato especial para declarar los gastos de sus salidas.
La circular ANTAI-DS-DTAI-01-2015 está dirigida a: Ministros de Estado, titulares de la Asamblea Nacional, del Órgano Judicial, Tribunal Electoral, Procuraduría de la Nación y de la Administración, Defensor del Pueblo, Contralor General la República, los fiscales electorales, y de cuentas, directores, administradores, superintendentes, y gerentes generales de entidades descentralizadas, y empresas públicas.
También se incluye a los rectores de las universidades oficiales, alcaldes y representantes de corregimiento.
De acuerdo con la resolución, los funcionarios que viajen "por misión oficial" deberán utilizar un formato especial para declarar los gastos de sus salidas.
Formulario para viáticos de viajes oficiales.
De acuerdo con la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), con esta medida se pretende "estandarizar" la información que se le hace llegar a la población y obliga a las instituciones y entidades a difundir la información de sus viajes en los sitios de internet.
Asimismo, se requerirá que se detalle en estos reportes si la misión oficial internacional cuanta con auspicios o patrocinios, y si mantiene publicado el historial de la información sobre las misiones oficiales tanto nacionales como internacionales.