Autoridades inspeccionan centro que atendía a menores en un apartamento en Parque Lefevre

Logo de la Senniaf
Logo de la Senniaf / TVN Noticias

Un centro que brindaba servicios y cuidados a niños de 0-4 años en el área de Parque Lefevre, en ciudad de Panamá, fue visitado por personal del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Secretaría Nacional de Niñez y Familia (Senniaf).

Esto tras comprobarse que no reunía con los requisitos mínimos para operar.

Según ambas entidades, la inspección se efectuó en un apartamento, ubicado en la avenida Santa Elena, en el corregimiento de Parque Lefevre, luego que la Policía de Niñez y Adolescencia recibiera una denuncia de posibles irregularidades cometidas en este local.

Agrega un comunicado que, las anomalías que se encontraron fueron varias: Los cuidadores no estaban capacitados ni certificados, el apartamento no contaba con condiciones esenciales para operar. La alimentación que se ofrecía carecía de un plan nutricional, entre otras fallas.

Tanto la ministra del Senniaf, Markova Concepción, como la directora de la Senniaf, Sara Rodríguez participaron de la diligencia.

En tanto, se revisó la infraestructura, documentación, permisos sanitarios y de seguridad.

“Vamos a ser enérgicos con aquellos que están prestando servicios sin haber estado debidamente registrados y regulados. No vamos a tolerar ninguna falta que vaya en contra de la integridad física o que vulnere los derechos de los niños y niñas de este país”, destacó la ministra.

Agregó que, seguirán tramitando todas las denuncias que lleguen a su oficina, a fin de sacar de circulación estos centros que operan de forma clandestina sin ningún tipo de regulación.

Por su parte, la directora de la Senniaf, hizo un llamado de atención a los padres que tienen sus hijos en centros infantiles de velar que el servicio que reciben sus pequeños sea el correcto y adecuado. Y esto a su juicio, a fin de lograr que cuando se exige documentación que avale que estos locales, ellos están debidamente certificados y regulados por el Mides.

El Mides informó que se puede hacer denuncias a la línea de teléfono 500-6073-/6071/6072 en la Dirección de Servicios de Protección Social (Dispros).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats