Autoridades observan relajamiento de medidas en entidades públicas y empresas privadas

COVID-19 en Panamá

La directora regional de Salud en San Miguelito instó a que se retome el concepto de burbuja familiar.

Concurrencia a centros de hisopados en San Miguelito

Las autoridades han detectado un cierto relajamiento con respecto a las medidas de bioseguridad, a lo interno de las entidades públicas y empresas privadas, según la directora regional de Salud, en San Miguelito, Yaritzel Ríos.

De acuerdo con la doctora, en el lugar de trabajo las personas se relajan, se quitan las mascarillas, por lo que sugiere que, en la hora del almuerzo, las personas guarden la distancia y no conversen con sus compañeros, solo se limiten a tomar sus alimentos.

En las últimas semanas Panamá experimenta un aumento en los casos de COVID-19. Solo ayer se informó de 4,066 casos y siete fallecimientos.

Ríos solicitó a las personas que tengan síntomas acudir a los centros de hisopados para evitar contagiar a familiares y compañeros de trabajo.

En San Miguelito, todos los centros de salud hacen hisopados y de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. en Los Andes Mall y en el área de Brisas del Golf.

Recordó a las personas evitar acudir a lugares donde hay aglomeraciones y usar la pantalla facial en los medios de transporte.

La directora regional de Salud en San Miguelito instó a que se retome el concepto de burbuja familiar, que son las personas que viven bajo un mismo techo, por lo que cada vez que visiten a otros familiares usen mascarillas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats