Autoridades aún no reportan contaminación por brote de E. coli en lechuga romana

Autoridades, pendientes de brote E. coli en lechuga romana / TVN Noticias

Hasta el momento, las autoridades panameñas no reportan contaminación confirmada por la bacteria Escherichia coli (E. coli) en Panamá, luego que Estados Unidos emitiera una alerta por un brote en la lechuga romana.

Así lo confirmó el director de Prestaciones de Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), Erick Perdomo, a TVN Noticias. El funcionario agregó que el Ministerio de Salud (Minsa) realiza las investigaciones de todos los productos en el país.

En Estados Unidos, se reportan 32 casos de afectados por la Escherichia coli.

“La E. coli es una bacteria que normalmente se encuentra en nuestro organismo en cierto nivel. Obviamente, al producirse una infección al respecto, principalmente da trastornos gastrointestinales, vómito y diarrea, inclusive fiebre”, explicó Perdomo.

“Si se comprueba pues que es una infección por esta bacteria, entonces habrá que darle alguna medicación”, añadió.

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) ordenó la suspensión de las importaciones y el retiro inmediato de la lechuga romana proveniente de los establecimientos comerciales de EEUU .

La contaminación está asociada al contacto de productos con heces. Piden a las personas lavar todos los vegetales y tener todas las medidas de aseo antes de consumirlos.

Con información de María De Gracia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats