Avanzan estudios en Vía Transístmica para integrar los buses con el Metro de Panamá

Avanzan trabajos de rehabilitación en Vía Transístmica para integrar los buses con el Metro de Panamá
Avanzan trabajos de rehabilitación en Vía Transístmica para integrar los buses con el Metro de Panamá

Los estudios de diseño de drenaje y afectaciones del proyecto para la rehabilitación de la carretera Transístmica en el tramo Plaza Ágora-Estación San Isidro ya tienen un 80% de avance, informó este martes 24 de octubre el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El MOP también adelantó que hay un 40% de avance en el diseño de estructuras peatonales y vehiculares. La información fue divulgada tras un recorrido en conjunto con la empresa contratista Meco S.A.

El tiempo estimado para la construcción del proyecto, que inicia en la intersección con la Avenida La Paz y termina en la entrada a Villa Zaita, es de 18 meses y 36 meses de mantenimiento.

“La obra contribuirá en la modernización de la red vial en el distrito de San Miguelito y la ciudad capital, dotándola de mayor capacidad para absorber la demanda vehicular que se estima en alrededor de 20 mil conductores; así como la recuperación del espacio público, para que las personas puedan transitar con mayor comodidad”, aseguró el MOP en un comunicado.

El objetivo será integrar el transporte público de autobuses con el sistema de Metro, sus estaciones e intercambiadores de transporte. Las vías centrales serán diseñadas para 3 carriles de circulación en cada dirección.

El costo estimado del proyecto es de 87.5 millones de dólares. Incluye además aceras de 2.5 metros de ancho, pasos peatonales, elevados, rampas y zonas verdes. También será accesible para personas con discapacidad y contará con semáforos y paradas inteligentes.

“Una vez sean aprobados los planos, se iniciarán las actividades de reposición de losas y rehabilitación de drenajes, los cuales se estiman inicien el próximo mes de enero de 2018. La obra contempla la elaboración de un estudio de tránsito y movilidad completo para un periodo de vida útil de 20 años. Mientras que el nuevo sistema pluvial tendrá un periodo de retorno de 1 a 50 años”, detalló el MOP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats