Ayú Prado: 'Si no hay ayuda en Panamá, la buscaremos afuera'

Ayú Prado presenta informe de gestión / TVN Noticias

“La Corte Suprema de Justicia (CSJ) en 2018 no va a ser la misma del 2014. Si es mejor, o peor, eso lo decidirá la historia”. Así se manifestó este miércoles 27 de diciembre el presidente de la CSJ, José Ayú Prado tras la presentación de un informe de gestión.

Solo quedan pocos días para que finalice la gestión de Ayú Prado como presidente de la CSJ, pero el informe que se presentó no detalló el estado de los casos pendientes en el Órgano Judicial. Sin embargo, el magistrado aseguró que estos detalles serán presentados en el informe de rendición de cuentas por el pleno en marzo de 2018.

Por ahora, destaca los avances en el equipamiento, en la carrera judicial y en la implementación del Sistema Penal Acusatorio (SPA). Al ser cuestionado por los constantes viajes que ha realizado y la mora judicial, afirmó que “Si no hay ayuda en Panamá, hay que buscarla afuera. Y vamos a seguir buscándola”.

También se refirió a los recortes en el presupuesto. Detalló que se necesitaban unos 200 millones de dólares y que solo se consiguió cerca de 160 millones. Reveló que contó con el apoyo de ministros que facilitaron el traslado de partidas que sus ministerios no iban a poder ejecutar en el tiempo asignado.

Con información de Rubén Polanco

Si te lo perdiste
Lo último
stats