Brindan recomendaciones a padres de familia para retorno gradual a clases

Medidas para el retorno gradual a clases

Luego de que se anunciara el retorno gradual de los estudiantes a clases semipresenciales a partir del 12 de abril, las reacciones no se hicieron esperar, por parte de los docentes y los padres de familia.

El doctor Max Ramírez, de la Dirección de Salud de San Miguelito, dijo que los padres de familia deben entender que el Ministerio de Educación (Meduca) dejó claro que es un “hecho voluntario, no es un hecho obligatorio”.

“Por lo tanto, si el padre de familia no quiere, pero a lo mejor el padre de familia si lleva a esos niños al mall, la playa y a todas partes y en cambio no los quiere llevar a la escuela, decidámonos”, recalcó.

Alega que, además, debe ser un proceso progresivo, gradual y contextualizado (dentro del ambiente de las personas e instituciones que estarán).

Indicó que el Meduca no estará solo, pues contará con un centro de operaciones nacional que evalúa dónde se comienza, en qué regiones.

Ramírez explicó que en el país existen 3,168 escuelas y de esas, se pretende comenzar en 824, pero al final se ha dicho que son 25 centros los que tienen el control para iniciar. “No hay porque asustarse”.

Según el médico, cada colegio cuenta con su protocolo, un documento para que puedan cumplir.

Considera que posiblemente pueden comenzar los pequeños de kínder, primer grado y los graduandos.

Entre los aspectos que juegan un papel importante destaca la separación de las bancas.

Dijo que en los pasillos los maestros y alumnos deben estar a dos metros.

Ramírez indicó que los padres de familia tienen que saber que si un niño tiene síntomas no lo deben enviar, igual un docente enfermo no debe ir.

Sobre la vacunación en San Miguelito, dijo que el día de ayer hubo poca asistencia de embarazadas, un grupo nuevo, a diferencia de los adultos mayores que iban por sus segundas dosis y estaban ya orientados en el tema.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats