Cámara de Comercio exige que se permita a la Contraloría hacer sus auditorías

Humbert: 'No me siento preocupado por los resultados de las auditorías'
Federico Humbert, contralor general de la República

La Cámara de Comercio de Panamá denunció este domingo 10 de junio el clientelismo en la Asamblea Nacional, tras las revelaciones de las auditorías realizadas por Contraloría a las planillas de los diputados.

"A luz de lo ya visto, está demostrado que el mal de todo esto es de carácter endémicamente sistémico y arrastrado por décadas, en virtud del carácter clientelista del vigente modelo para elegir a los miembros de nuestro parlamento", declaró el gremio empresarial a través de un comunicado.

La Cámara de Comercio exige que se levanten los obstacúlos a la gestión de la Contraloría y que se les permita hacer las auditorías pertinentes, tal como le faculta la Constitución.

"Esgrimir argumentos que pretenden mantener cualquiera de nuestros Órganos del Estado por encima de las leyes, donde todo parece indicar que personas sin función alguna o ejecución de trabajo que merezca remuneración lo han recibido, es tan injustificable como perverso", denunció. Lamentó que los recursos necesarios para solucionar grandes problemas nacionales "van a parar a los bolsillos de los corruptos".

Si te lo perdiste
Lo último
stats