Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) anunció hace unos días que realizaría una investigación y se pondría en contacto con el IMA.
Recibimos denuncia por calidad del arroz en Chiriquí, que según la nota "no es apto para consumo humano" y remitimos a @MINSA_Panama e @imapanama la misma. Estamos haciendo nuestra investigación. Daremos a conocer los resultados @ogarciac@tvnnoticias
— ACODECO Resuelve (@AcodecoResuelve) July 5, 2018
Este viernes 6 de julio, el IMA emitió un comunicado al respecto. Sin embargo, evitó responder sobre el estado del arroz. La institución señaló que las bolsas que le enviaron como evidencia ya estaban abiertas y no comentó sobre el estado del arroz dentro de ellas.
IMA identifica procedencia del arroz denunciado ante @AcodecoResuelvepic.twitter.com/o9Nd5WbQVh
— imapanama (@imapanama) July 6, 2018
Afirmó que tomaron muestras de inventarios regionales y del proveedor que identificaron suplió el arroz denunciado. Pero no dijeron cuáles fueron los resultados de la investigación.
En cambio, el IMA solo destacó que existen requisitos y procedimientos que deben cumplir los molinos nacionales, sin afirmar o rechazar que hayan encontrado violaciones a estos controles.
"En cualquier operación que venda este volumen de productos; sean alimentos o electrodomésticos, existe la posibilidad real de que productos defectuosos salgan accidentalmente al mercado", reconocen en el comunicado.
El IMA tampoco hizo referencia a la presunta ausencia de fechas de caducidad en las bolsas de arroz. Calificaron la denuncia como "temeraria" y aseguraron que las bolsas entregadas como evidencia no representan la realidad del producto que ponen a la venta en más de 3,500 localidades del país.