Cocina solidaria, un proyecto que busca llevar comida a sectores populares

¿En qué consiste el proyecto Salvemos Panamá?

El sector de los restaurantes, bares y discotecas de Panamá es uno de los más golpeados no solo por la situación del COVID-19, sino también por la desaceleración y algunas medidas aplicadas en gobiernos pasados.

Así lo destacó este jueves 2 de abril, Mario González, de la Asociación de Dueños de Restaurantes, Bares y Discotecas de Panamá (Arbyd).

En tanto, al llegar la situación inédita que vive el mundo con la pandemia han tenido la necesidad de reinventarse.

González dijo que están claros que las medidas de cierres eran necesarias que se acataran, sin embargo, apela a que este sector tenga más participación en mesas para analizar la recuperación económica cuando pase la pandemia.

Sostuvo que se están aprobando e implementando leyes y decretos aislados, cuando lo más importante es el consenso. “Una sola ley, en la medida que esta situación demore, más estaremos cerrados. Al ser los primeros en cerrar seremos los últimos en abrir”.

Estima que la apertura de estos negocios tomará al menos cinco meses.

Dijo que muchos de los colaboradores están en sus casas sin recibir la ayuda de los bonos solidarios.

En tanto, buscan poner en marcha el proyecto “Salvemos Panamá”, a través de la reactivación de cocinas solidarias que permita llevar comida a los sectores populares, pues considera que la bolsa de comida no va a llenar la realidad de las personas en los barrios.

Para ello esperan contar con el apoyo de la ciudadanía, para poder ir reactivando en una primera fase al menos 10 cocinas y en la medida que funcione poder ampliar a otras partes del país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats