Medidas de retroceso se aplicarían en caso de incrementar el índice de contagio de COVID-19

Minsa podría ordenar retroceso de medidas contra el COVID-19

Aunque el Gobierno Nacional ha tomado la decisión de la apertura del segundo bloque de actividades económicas a partir de este lunes 1 de junio, la ministra de Salud, Rosario Turner ha advertido que si es necesario tomar decisiones de retroceso, se harán.

Asegura que se van a mantener los monitoreos y que si el RT o índice de contagio es elevado o peligra la capacidad instalada del sistema sanitario, se tomarán las medidas que se requieran para salvaguardar la vida de las personas.

La ministra de Salud, aseguró este sábado 30 de mayo, que “la COVID-19 llegó para quedarse y quien crea que porque se reactivará un nuevo bloque de actividades económicas, en Panamá no ha pasado nada, está equivocadoCOVID-19”.

Lo que se tiene que hacer resalta, es extremar las medidas de desinfección y protección, no salir de casa si no es necesario, de esa manera se podría incrementar la protección entre los miembros de una familia o de la comunidad.

El virus sigue circulando. Cada ciudadano es el principal círculo de protección”, manifestó Turner.

Detalló que el Minsa contrató a 80 personas que se van a encargar de participar en los operativos de vigilancia para verificar que las empresas están cumpliendo con los lineamientos de sanidad que se establecieron. Los operativos se harán desde este lunes 1 de junio en conjunto con personal del Ministerio de Comercio e Industrias.

Si te lo perdiste
Lo último
stats