Ombudsman se defiende por denuncias en su contra

Defensor del Pueblo se defiende de acusaciones / TVn Noticias

Luego que se filtrara en los medios y redes sociales una carta donde se denunció al defensor del Pueblo Alfredo Castillero Hoyos por falta de atención y apoyo en algunos casos, el funcionario se defendió este viernes 7 de octubre de las críticas en su contra.

Las denuncias están centradas en casos como discriminación a pacientes de VIH, acoso sexual en la entidad y segregación racial.

Castillero Hoyos dijo en Noticias AM que las denuncias hacen alusión a situaciones que ya fueron atendidas.

“La institución por su propia naturaleza no tolera la discriminación, ni afrentas contra la dignidad humana en ninguna de sus formas y manifestaciones”, recalcó.

Una de las denuncias detallaba el caso de acoso sexual por parte de un funcionario jefe encargado del Departamento de Servicios Generales de la Defensoría y dio a entender el poco apoyo por parte del funcionario.

Castillero Hoyos indicó que se abrió una investigación sobre el particular y tan pronto se notificó al funcionario, el mismo renunció.

“Ni siquiera tuvo un mes en el cargo”, resaltó el Defensor del Pueblo.

El hecho se remonta al pasado mes de mayo, segundo mes de Castillero Hoyos en el cargo al frente de la Defensoría del Pueblo.

La situación se atendió a lo interno de la institución y las personas afectadas tienen el derecho de interponer las denuncias al respecto.

Otro caso está relacionado al acoso laboral contra funcionarias embarazadas, situación que negó Castillero Hoyos.

Indicó que en la entidad hay varias funcionarias embarazadas y trabajando normalmente

Sobre su relación con la defensora adjunta Elsa Fernández, manifestó que es fluida y la funcionaria se mostró “sorprendida” con la filtración de la misiva.

Reiteró que la situación fue atendida en su momento y lamentó que ocurra este tipo de denuncias porque golpean a una institución cuya naturaleza es la defensa de los derechos humanos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats