Humbert: Suplentes de la AN cobrarán salarios suspendidos a finales de agosto

Contralora comparecerá ante la Asamblea
Asamblea Nacional de Diputados. Foto ilustrativa

A partir de la próxima quincena (finales de agosto), los diputados suplentes de la Asamblea Nacional (AN), volverán a cobrar los salarios que devengan en otras entidades del Gobierno, luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitiera un amparo de garantías constitucionales presentado por un grupo de suplentes contra la resolución firmada por el contralor Federico Humbert, que suspendía el pago de doble salario desde el 4 de agosto de 2015.

El Contralor de la República, Federico Humbert, ante la decisión de la CSJ, manifestó, “viéndolo positivamente la Corte finalmente va a pronunciarse sobre el tema, ya que cuando nosotros solicitamos la consulta hace varios meses, nos respondieron que no recibían dicha consulta”.

Nosotros nos notificamos el día de ayer (25-8-15), lo que suspende inmediatamente la orden que habíamos puesto en efecto de suspensión de los salarios de los diputados suplentes que tuvieran dos salarios, por lo que estamos a la espera que el pleno de la CSJ falle referente al tema”, confirmó Humbert.

Humbert, detalló que “para que se cree jurisprudencia en el tema, la CSJ tiene que dar la última palabra”.

CSJ admite amparo de garantía

Producto de la suspensión oficial de los salarios que cobraban en otras entidades del Estado los diputados suplentes; la CSJ admitió el martes, 25 de agosto, el amparo de garantía presentado por los diputados afectados.

La admisión en la Sala Tercera de lo Contencioso y Administrativo de la CSJ, permitirá que 29 diputados suplentes, vuelvan a percibir sus emolumentos, luego que a través de un informe presentado por el Contralor de la República, Federico Humbert, se les suspendiera el pago por estar contratados en alguna entidad de Gobierno.

De igual forma, los representantes de Panamá ante el Parlamento Centroamericano, podrán seguir percibiendo dobles salarios.

Los diputados suplentes perciben 2 mil dólares mensuales, los cuales corresponden a $500 en dieta y $1,500 en combustible, por su participación y elección junto al diputado principal, en los comicios electorales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats