Hombres se convierten en víctimas de violencia doméstica

Hombres inmersos en la violencia doméstica / TVN Noticias

Los hombres se suman cada vez más a la lista de violencia doméstica que enfrenta la sociedad panameña.

Según explicó la fiscal Primera de Familia, María Moreira, el año 2016 cerró con 21 mil 192 casos de violencia doméstica, de los cuales, el 80% se dio en mujeres y 20% en hombres.

A pesar que la mujer es la que más denuncias presenta, los hombres también se encuentran en el listado de denunciantes como parte de la deformación de la violencia en la familia.

Lo preocupante es que cuando se dan los hechos de violencia en el matrimonio, también sufren los hijos que hay en la relación, que desencadena muchas veces en un círculo que es difícil de cerrar.

Para el fiscal de Familia, Miguel Herrera, las cifras nos indican que “la sociedad está violenta y esto genera violencia en la familia”.

Parte de este fenómeno, lleva a la mujer a tomar acciones de agresión contra el hombre, hasta un nivel de perversidad que caen hasta en tentativas de homicidio.

Quien comete agresión en contra de su pareja, se le aplica la misma pena que establece el Código Procesal Penal, sin distinción de sexo.

“El Ministerio Público ha fortalecido con capacitación a los fiscales para que haya sensibilidad en relación a este tipo de delitos porque hay un círculo y debemos atenderlos”, expresó Moreira.

Para un hombre reconocer que está siendo maltratado es aún más difícil que para la mujer, por lo que para lograr resultados, es necesario hacer difusión para comprender la importancia del respeto en la pareja.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats