Iglesia católica adapta Semana Santa a la tecnología debido a la pandemia

Iglesia católica vive una Semana Santa virtual

La pandemia generada por el COVID-19 ha obligado a la iglesia católica a reorganizar las actividades que se realizan en conmemoración de la Semana Santa debido a las prohibiciones de actividades de aglomeraciones de personas, como las procesiones y misas.

El padre Eusebio Morales explicó que les ha tocado recurrir a los recursos tecnológicos y las redes sociales donde se ha estado celebrando la misa y la Hora Santa, el Ángelus y el Viacrucis de manera virtual.

Además, el acompañamiento que se hace a las personas que pueden tener ansiedad o estrés por la situación que se vive, se debe dar de manera virtual.

Reiteró que el próximo Domingo de Resurrección, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa hará un recorrido por tierra, en el papamóvil, para que “la bendición de Dios cubra a todas las personas y sobre todo a los que están enfermos”.

El sacerdote dijo que lo más importante es que la iglesia doméstica, que está en los hogares se fortalezca, siguiendo las oraciones a través de las redes, lo que ayuda a incrementar los vínculos familiares.

Mañana se dará una eucaristía desde las 5:00 p.m. y el Viernes Santo, la Pasión y Adoración de la Cruz será desde las 4:00 p.m.

El sábado de la Vigilia Pascual será a las 6:00 p.m.

Mientras que el domingo será la eucaristía de resurrección donde se dará el recorrido de monseñor Ulloa por las calles de Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats