Imputan cargos a colombiano que vendía mascarillas del Hospital Santo Tomás

Sistema Penal Acusatorio de Plaza Agora.
Sistema Penal Acusatorio de Plaza Agora. / Foto Ilustrativa

Este sábado 18 de abril se conoció que a un ciudadano colombiano que se dedicaba a vender mascarillas propiedad del Hospital Santo Tomás se le imputaron cargos por el delito de tráfico ilegal y se le aplicó la medida cautelar de impedimento de salida del país.

Es la Fiscalía Anticorrupción la que está llevando este caso y continuarán ampliando las pesquisas para determinar que funcionarios del Hospital Santo Tomás podrían estar involucrados y le suministraron las mascarillas al extranjero.

El colombiano comercializaba los insumos de protección médica, que son tan necesarios, en medio de la pandemia que enfrenta el país de COVID-19, a través de internet.

Las autoridades le dieron seguimiento y lograron decomisar 2 cajas con 50 unidades y 5 cajas más en su vehículo, todas con el número de lote perteneciente al Patronato del Hospital Santo Tomas.

Fue un Juez de Garantías, bajo la figura del Sistema Penal Acusatorio, el encargado de imponer estas medidas. “el señalado no podrá realizar ninguna actividad comercial vía internet o red social”, destaca una nota de prensa del Ministerio Público.

Si te lo perdiste
Lo último
stats