Instituto de Medicina Forense pagó casi medio millón de dólares por un edificio que no utilizó

Denuncian irregularidades en Instituto de Medicina Legal
Kelyneth Pérez
01 de noviembre 2018 - 20:40

Más de medio millón de dólares pagó el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) por el alquiler de un edificio que no se utilizó por 14 meses.

Luego de una auditoría interna, detectaron la irregularidad. El actual director del Imelcf, Vicente Pachar, acudió al Edificio Avesa para presentar formalmente ante la Fiscalía Anti Corrupción la denuncia para que se investigue el pago de más de medio millón de dólares por el alquiler del edificio.

“Esto incumple la normativa de la Contraloría porque se solicitó un contrato con urgencia notoria. Pese a que se solicitó con ese criterio, permaneció sin ocupar. Se constató también que no se cumplieron con los controles establecidos por la Contraloría en los arreglos”, afirmó Pachar.

Además del alquiler, se pagó la misma cantidad en remodelaciones, ya que el edificio no estaba en óptimas condiciones. La contratación se hizo con urgencia notoria, pero en 14 meses nunca se utilizó.

Por el alquiler se pagaron 27 mil dólares al mes, totalizando 323 mil dólares al año por un edificio que no se utilizó.

Extraoficialmente se conoció que la esposa del dueño del edificio Coremusa tenía un alto puesto en el Instituto.

“La lesión por el momento asciende a casi medio millón de dólares. Le corresponderá al Ministerio Público deslindar responsabilidades”, acotó Pachar.

Actualmente, el edificio se está utilizando. El Imelcf está realizando las pruebas médico legales en las nuevas oficinas desde hace ya varios meses.

Si te lo perdiste
Lo último
stats