Mujeres y niños de Centroamérica son más indefensos al delito de la trata de personas

Analizan la situación de la trata de personas

Lourdes Gutiérrez, coordinadora de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC), explicó la situación que se vive en el mundo en cuanto la trata de personas, este jueves 30 de julio, cuando se conmemora el día en contra de ese flagelo.

Indicó que las víctimas son más vulnerables en la actualidad, ya que los tratantes requieren de recursos y van a seguir explotando, ya sea a través de internet o de manera clandestina en algunos sitios.

Las mujeres y niños de Centroamérica son más vulnerables por lo que Gutiérrez pide estar alerta ante cualquier posible caso de trata de personas para denunciarlo, ya sea de índole sexual, laboral, de índole doméstica o extracción ilícita de órganos.

Las víctimas de trata de personas, suelen ser mujeres que pagan una deuda a los tratantes y aunque las maneras han variado, sigue constituyendo una situación que afecta a muchas personas y en Centroamérica y el Caribe cada vez son más las víctimas.

Cualquier persona puede ser víctima y el peligro aumenta en la actualidad, cuando los menores están más tiempo en internet, debido a la modalidad de clases virtuales.

Según datos de la organización, 30% de las víctimas de trata son niños, que son explotados en línea o también cuando personas adultas se aprovechan y los someten a explotación sexual o laboral.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats