Pequeños comerciantes se oponen a mudanza a Merca Panamá

Hablan comerciantes que se oponen al traslado a Merca Panamá / TVN Noticias

Las puertas en el Mercado de Abastos amanecieron cerradas este jueves 15 de noviembre, y fuera del recinto, varios comerciantes que se oponen al traslado a las instalaciones de Merca Panamá gritaban consignas en contra de la mudanza.

Se tiene previsto que este traslado comience mañana con los mayoristas.

Yoris Morales, comerciante dijo que se trata de pequeños vendedores quienes están protestando por que no se les informó debidamente cómo se daría el traslado.

Muchos son los que han trabajado de manera informal y no tienen un contrato para ser tomados en cuenta para formar parte de Merca Panamá en Vía Centenario.

Se espera que en las nuevas instalaciones no solo haya mejores condiciones sino también orden.

Morales dijo que el Municipio de Panamá debió acoger a los trabajadores informales y colocarlos en mercados periféricos, lo que no se hizo, por lo que ahora espera que Merca Panamá les dé una respuesta a los comerciantes molestos.

Algunos han pedido al presidente de la República, Juan Carlos Varela que intervenga, porque supuestamente solo se tomó en cuenta para el traslado a Merca Panamá a los “grandes empresarios”.

Saben que la mudanza debe darse, pero piden que no se efectúe por el momento.

Por su parte, Roque Maldonado, gerente de Merca Panamá dijo que hay 446 espacios disponibles para futuros arrendatarios y se ha manejado hasta el momento la contratación correspondiente en función al contrato que existe con el Municipio de Panamá, conforme a un censo que se efectuó.

Los comerciantes también debían cumplir requisitos como paz y salvo en el Municipio, carné de salud, documentación para completar el contrato.

Dijo que dentro del Mercado de Abastos había muchas personas que no contaban con contratos por encontrarse en la informalidad.

Hasta el momento hay aproximadamente 370 contratos firmados.

El gerente de Merca Panamá manifestó que mañana se abrirán las puertas de estas instalaciones para que entren los primeros arrendatarios.

Al lugar llegaron los ministros de Seguridad, Jonathan Del Rosario y de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles para entablar un diálogo.

La Policía Nacional también acudió al sitio para poner orden.

Los agentes antidisturbios entraron a las inmediaciones del mercado donde se encontraban los quejosos.

Del Rosario dijo que hay una petición que desean escuchar, pero manifestó su molestia porque los pequeños comerciantes no querían abrir las puertas de la infraestructura pública.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats