Presidenta de Apede sobre flexibilización de la movilidad: 'Era indispensable'

Reacciones por flexibilización en horarios de salida para hombres y mujeres

Luego del anuncio de la flexibilización en la movilización de hombres y mujeres eliminando el número de cédula, las reacciones no se han hecho esperar.

Para Elisa Suárez, presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), se esperaba que semanalmente se dieran algunas reaperturas y el tema que surgía era el de la flexibilización en la salida.

“Era indispensable que para abrir efectivamente un negocio, también teníamos la necesidad de que los clientes pudiesen llegar en tiempo adecuado”, recalcó.

Ayer, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informaba que se mantiene la movilización por género, pero se elimina la restricción por número de cédula.

En tanto, las mujeres saldrán lunes, miércoles y viernes. Los hombres por su parte, salen los martes, jueves y sábado.

Sin embargo, se mantiene el toque de queda y la cuarentena total del domingo.

La presidenta de Apede urge al Gobierno a que los decretos salgan lo más pronto posible.

Además, se informó de la apertura en otras actividades, lo que, a juicio de Suárez, era necesario que se acompañara de la flexibilización.

Hizo la observación que los empresarios deben estar preparados en el cumplimiento de las medidas que sugiere el Ministerio de Salud (Minsa).

Suárez indicó que lo que no puede ocurrir, son situaciones como las que se dan en regiones como Los Santos, Herrera y Coclé, donde no se han podido abrir algunas actividades porque se requieren de otros documentos.

Dijo que las autoridades no se pueden convertir en barreras y deben agilizar los trámites para que la economía se reactive.

Reiteró a la ciudadanía la importancia de cumplir su parte, respetando las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades para frenar el contagio del COVID-19.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats