Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
El anproyecto que aún no es discutido en primer debate busca crear un nuevo ente que vele por la seguridad en las cárceles y según el Ministro de Seguridad, ya se plantean acciones para que el personal de custodio penitenciario asuma su rol dentro del proceso de rehabilitación de los privados de libertad.
Según el expresidente del Colegio de Abogados, José Álvares, este proyecto debe implicar sanciones más severas para quienes intenten introducir objetos ilegales en los penales.
Pero para el abogado penalista Benito Mojica, se podría estar dejando de lado el proceso de rehabilitación que por ley debe cumplir el sistema penitenciario.
Los especialistas advierten que la creación de un nuevo marco legal para las cárceles en Panamá debe ser promovido por la Junta Técnica Penitenciaria con la participación de expertos en el tema.