Smith asegura que se debe definir cuando divulgar un accidente en redes sociales

Reacciones a proyecto de ley que sanciona a quienes graben durante emergencias

La propuesta que pretende “humanizar“ las redes sociales y que plantea imponer sanciones a las personas que usen su celular para grabar a otros cuando estén en medio de un accidente o catástrofes, es bien vista por el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Omar Smith.

Asegura que es una iniciativa muy buena y complementa la ley del Buen Samaritano y se manda un mensaje muy importante a la población para que en vez de grabar lo que está pasando, ayuden a las personas que pasan por alguna situación de emergencia.

Expresó que, de acuerdo con los casos, se va a tener que definir una frontera entre divulgar accidentes de cuando es necesario hacerlo por algún tipo de denuncias.

Sobre las sanciones que van de 5 a 500 dólares, Smith considera que se deben contemplar sanciones más elevadas y al final lo que se crea es un Código de Ética en el manejo de las redes sociales.

Sobre las inundaciones que se apreciaron en el distrito de San Miguelito y la gran cantidad de estructuras de refrigeradoras, que se vieron en el río Charco Espíritu, Smith dijo que se tiene que verificar si en el área hay alguna empresa recicladora porque ese electrodoméstico no flota cuando tiene todas sus piezas metálicas.

Aseguró que la responsabilidad por los desechos en las aguas de los ríos es tanto de la población como de las autoridades, y se tiene que ver cómo se pueden aplicar las normativas necesarias.

Si te lo perdiste
Lo último
stats