Senniaf indica que asiste a menores de edad afectados por desalojo en la comarca Ngäbe Buglé

Sede del Senniaf.
Sede del Senniaf. / Foto cortesía: Senniaf

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), manifestó que seguirá asistiendo a la Comarca Ngäbe-Buglé para dar seguimiento a la situación de los menores de edad y adolescentes que resultaron afectados tras los enfrentamientos que se registraron la semana pasada, durante el desalojo de un terreno en el área de Barro Blanco, en Tolé.

Y es que desde el pasado 29 y 30 de octubre, así como este 1 de noviembre personal de protección de la entidad se apersonó a la comunidad de Tabasará, corregimiento de Bella Vista, para brindar las herramientas a las familias desalojadas con el fin de proteger a los menores de edad.

Cabe recordar que al mediodía del pasado 29 de octubre, se dieron enfrentamientos entre unidades de la Policía Nacional e indígenas que se mantenían en un terreno que es reclamado por un productor en el área de Barro Blanco, en Tolé.

Toribio García dirigente indígenas aseguró que fueron heridos con perdigones en un ataque que lastimó a algunos niños.

La Policía Nacional aseguró que se trató de una orden de desalojo de las autoridades administrativas que degeneró en estos enfrentamientos.

En estos enfrentamientos 4 unidades policiales también resultaron con heridas

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats