La técnica que usó para evadir la justicia el sospechoso por crimen de profesora chiricana

El principal sospechoso del crimen de la profesora chiricana utilizaba nombres falsos en Costa Rica.

Agentes de Interpol Costa Rica llevan a Roberto Moreno Grajales (c), detenido en ese país ayer, martes 6 de marzo de 2018.
Agentes de Interpol Costa Rica llevan a Roberto Moreno Grajales (c), detenido en ese país ayer, martes 6 de marzo de 2018. / Cortesía/Teletica

El panameño Roberto Moreno Grajales, principal sospechoso del feminicidio de la docente chiricana Diosila Martínez, se movía de "un lado a otro" en Costa Rica y se blindaba con nombres falsos.

Así detalló el jefe de Interpol Costa Rica, Gustavo Chinchilla, a los medios costarricenses en conferencia de prensa.

"Obviamente, tratando de evadir el cerco policial. Aparte de eso, no se encontraba trabajando y sí recurría a presentarse bajo otros nombres y nacionalidades. Eran más o menos los recursos que estaba utilizando para evadirse de la justicia", dijo Chinchilla en rueda de prensa.

Moreno, quien se desempañaba como profesor de matemáticas, fue capturado ayer, martes 6 de marzo en el área de La Palma de Puerto Jiménez, provincia de Puntarenas, en el sur del territorio costarricense, informó el canal Teletica.

Interpol Costa Rica ha solicitado la detención preventiva con fines de extradición del panameño, que se mantenía prófugo de la justicia desde diciembre de 2016 por el caso del crimen de Martínez.

El jefe de Interpol explicó que durante 2016 se trabajó el caso pero no contaban con suficiente información que les permitiera ubicar a Moreno.

"No obstante, el caso queda activo pero en estado de reposo. Posteriormente, lo que hacemos es que con las nuevas informaciones sí se nos permite ya una ubicación más efectiva de esta persona", añadió Chinchilla.

Desde el 9 de diciembre de 2016, Interpol solicitó la orden de captura internacional contra el sujeto. Moreno Grajales es requerido por la Fiscalía de Homicidio de Chiriquí por el feminicidio de la profesora Diosila Martínez.

Según el Ministerio Público, su muerte fue causada por golpes contundentes en el rostro. El cuerpo de la docente fue hallado el 5 de diciembre de 2016 en un lote en el barrio de Salitral, en el distrito de Renacimiento.

Las autoridades panameñas ofrecieron una recompensa de $15 mil para quien diera información sobre el paradero del sujeto.

Moreno está, desde su captura, a la orden del Tribunal Penal de San José y será trasladado a un centro para que se realice la extradición, un proceso que podría tardar dos meses.

Con información de Teletica, de la Alianza Informativa Latinoamericana.

Si te lo perdiste
Lo último
stats