Suspenden audiencia del 'Salvaje Bill' en Chiriquí

Se suspende audiencia de William Dathan Holbert
Demetrio Ábrego - Corresponsal
20 de febrero 2017 - 10:45

Williams Dathan Holbert, mejor conocido como "Salvaje Bill", quien se convirtió en el asesino confeso de cinco norteamericanos en Isla Colón, Bocas del Toro, exculpó este lunes 20 de febrero, a la que fuera su esposa, Lura Michelle Reese de estos homicidios, asegurando que es otra víctima de los hechos.

Dathan Holbert, al salir de la cárcel de David con rumbo al Tribunal Superior en donde se realizaría este juicio, leyó un comunicado en donde afirmaba estar dispuesto a enfrentar la justicia, estar arrepentido de sus crímenes, ser un hombre regenerado y asegurando que no asesinó a ningún panameño.

Resaltó que los casos de los tres indígenas que laboraban en sus fincas, de quienes se decía que habían desaparecidos, no es cierto y afirmó que “ellos aparecieron después, pero los medios no han hecho noticia de esto”.

La audiencia programada para las 8:00 a.m. de este lunes, fue suspendida pasadas las 9:45 a.m., tras presentar la abogada de Holbert y Reese, Claudia Alvarado, una excusa médica.

En el Tribunal Superior estaban presentes todas las partes, querella, fiscalía e incluso algunos familiares de los norteamericanos asesinados, que deberán esperar ahora una nueva fecha alterna de juicio.

Roniel Ortiz, que representa a los familiares de los esposos Hughes, aseguró que la forma macabra de los crímenes, así como la solicitud de justicia en la tierra debe primar, para lograr una condena fuerte a ambos procesados.

Melvis Ramos, dijo que los testimonios y las confesiones de los propios implicados dan suficientes pruebas a los jueces para que se aplique una pena máxima por estos asesinatos.

Eneldo Márquez, fiscal de la causa aseguró que hay suficientes elementos para la condena de Holbert y Reese, que deberán enfrentar dos procesos en derecho y uno por jurados de conciencia.

Dathan Holbert enfrenta en Panamá cargos por los homicidios de Sheryl Lyn Hughes, Michael Watson Brown, su esposa Manchitha Nankratoke y su hijo Watson Brown, además del caso del norteamericano Bo Icelar, por robo y homicidio.

La Corte Suprema de Justicia decretó la acumulación de los expedientes seguidos a Holbert y Reese, por el asesinato de los cinco norteamericanos, “ellos esperan que se establezca una sola condena, que no deberá pasar de los 20 años de prisión”, dijo su abogada Claudia Alvarado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats