Acalorada discusión en la Asamblea por proyecto sobre impuesto a la cerveza
Las bancadas de los partidos Panameñista y PRD se enfrascaron en una discusión sobre la metodología y y el tiempo para llevar las consultas sobre el proyecto de ley que aumenta el impuesto a las cervezas.
Gritos, manotazos y acusaciones, se registraron frente a un grupo de representantes de las empresas cerveceras e industriales, quienes habían sido invitados a debatir el tema.
La pugna se inició cuando el presidente de la Comisión de Economía, Gabriel Soto, ( del Partido Panameñista)le dijo al diputado del PRD, Raúl Pineda, que la propuesta para equiparar el impuesto a la cerveza, no sería aprobada de manera "inconsulta" como se dio cuando se aprobó la Ley 15 impulsada por el perredista.
Por su parte, el diputado del PRD, Crispiano Adames, manifestó su oposición al proyecto, al anunciar que no votaría por la iniciativa.
El proyecto propuesto por el diputado del PRD, Rubén De León, pretende equiparar el impuesto selectivo de las bebidas alcohólicas, ya que la Ley 15 eximió el pago a las cervezas nacionales y extranjeras.
De León dijo que el objetivo es corregir la distorsión en el cobro de impuestos en el mercado de producción de bebidas alcohólicas.
Luego de una reunión a puerta cerrada entre los diputados, se acordó decretar sesión permanente y volver a reunirse el próximo lunes.
de una reunión a puerta cerrada entre los diputados, se acordó decretar sesión permanente y volver a reuniese el próximo lunes.