Accidentes de Tránsito: Usuarios deben ser más exigentes para mejorar el sistema de transporte

Transporte Público

¿Qué pasa con el transporte público en Panamá?

Ciudad de Panamá, Panamá/Un buen sistema de transporte público, seguro y que satisfaga la demanda de la población parece ser una difícil tarea para las autoridades y los diferentes gobiernos que, pese a la construcción de dos líneas del Metro y la implementación del Metrobús no cumple con las expectativas, mientras que los usuarios siguen enfrentando las debilidades del sistema.

Osiris Gatracós, de la Fundación Educación Vial, indicó que es importante que los usuarios del transporte público den sus testimonios sobre lo que viven día tras día, porque la realidad es que no se vela por los derechos de los usuarios que terminan siendo víctimas de las decisiones que toman las autoridades en protección de los dueños del transporte.

Recalcó que el transporte público debe estar destinado a todos los ciudadanos, pero con las situaciones que se dan, las personas prefieren tener su auto propio, por lo que es necesario planificar a largo plazo, así como la designación de personas idóneas en el tema, actualizar las leyes de protección al usuario que es de 1993.

Destacó que hay debilidades que enfrentar y diagnosticar en el servicio de transporte público. Además, dijo que los usuarios tienen que ser más exigentes para tener paradas dignas, y autobuses dignos.

Panamá Este y San Miguelito son sectores que, dentro de la provincia de Panamá tienen que usar los buses alternativos, diablos verdes y los llamados ‘piratas’, por la falta de metrobuses.

Gatracós aseguró que en el sitio web del Observatorio de Seguridad Vial de Panamá no se encuentra información sobre la opinión de los usuarios del transporte público, lo que es necesario para analizarla y tomar decisiones.

Manifestó que las alcaldías también tienen que involucrarse en el tema que está estrechamente relacionado a la calidad de vida de las personas y su seguridad.

El pasado lunes, más de 20 personas resultaron heridas en un accidente de tránsito en el Corredor Sur, mientras que el pasado 15 de febrero, más de 40 personas murieron en otro accidente que involucró a un autobús que trasladaba a migrantes al albergue de Los Planes en Gualaca, Chiriquí. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats