Acodeco pide a consumidores revisar árboles de navidad
La Autoridad de Competencia y Defensa del Consumidor (Acodeco), pidió a los consumidores, verificar el precio de los árboles de navidad antes de comprarlos.
La Acodeco recomienda que, antes de la compra,se tiene queverificar el lugar donde se desea colocar el árbol de navidad para tener una idea clara de la medida del mismo, puesto que algunos pinos pueden sobrepasar los 12 pies de altura y otros suelen ser muy frondosos.
El administrador de la Acodeco, Pedro Meilán, anunció que procederán a realizar las inspecciones en los puntos de venta para conocer los precios y las variedades que se comercializan tanto en supermercados como independientes. Los resultados se darán a conocer para que los consumidores comparen precios según establecimiento visitado y ubicación, y puedan comprar el que mejor se ajuste a su presupuesto.
Los precios de los árboles o pinos dependerán de las condiciones físicas del árbol, su variedad y tamaño, recordando que los árboles podados siempre tienen un precio mayor que los sencillos.
Una vez seleccione el árbol debe seguir estas recomendaciones de seguridad: aparte el árbol de fuentes de calor, buscar un lugar seguro, no bloquee las zonas de tránsito ni las salidas de la residencia.
Utilizar focos en buenas condiciones, conexiones sin parches ni remaches para evitar un cortocircuito, nunca coloque velas encendidas debajo del árbol de navidad o cerca de materiales inflamables como adornos, peluches, etc.