Alcaldía ordena cierre de discotecas en Calle Uruguay y Calidonia
El jefe de la comuna capitalina, José Isabel Blandón, informó que la madrugada de este sábado, 28 de febrero,ordenó el cierre de dos discotecas, una ubicada en Calle Uruguay y otra en Calidonia, por no contar con los permisos nocturnos para brindar entretenimiento después de las 12 de la noche.
El Municipio de Panamá aprobó el Decreto 141 del 23 de septiembre de 2014, por medio del cual se regulan las actividades que generen ruidos por equipos de sonido y audio en el distrito de Panamá.
El documento que aparece en la Gaceta Oficial número 27641, establece que los propietarios de residencias o arrendatarios que realicen alguna celebración que incluya el uso de equipos de audio y de sonido y se excedan de los horarios establecidos por esta reglamentación, podrían ser sancionados entre $200 a $500 .
Los horarios son, de lunes a jueves de 10:00 a.m. a 9:00 p.m., viernes y sábados de 10:00 p.m. a 12:00 p.m.; y domingos de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.
Esta misma sanción aplica para las personas nacionales o jurídicas que ofrezcan el servicio de audio y sonido y a todo promotor de alguna actividad, propietario o arrendatario de un local comercial, que también incluya el uso de equipos de audio y de sonido sin contar con el permiso requerido. En caso de reincidencia la multa podría ser el doble de la que se impuso al principio.
También serán sancionadas las personas naturales o jurídicas que operen discotecas, bares, cantinas y bodegas u otro comercio cerrado que instalen o ubiquen equipos de sonido que excedan los límites de ruido establecidos por las autoridades de salud y que este documento no especifica, las multas irán entre $200 a mil balboas.
Los horarios en los que estos centros nocturnos podrán mantener su música son: de lunes a jueves de 10:00 a.m. a 10:00 p.m., viernes y sábados de 10:00 p.m. a 12:00 a.m; y domingos de 10:00 a.m. a 12:00 a.m.