ANAM investiga posible contaminación de quebrada Pesé
Personal de la Autoridad Nacional de Ambiente realizó un recorrido por la quebrada Pesé,[en el corregimiento de Las Cabras, provincia de Herrera],que desemboca en el río La Villa, luego de una denuncia por un color rojizo en el agua.
El administrador de la Autoridad Nacional de Ambiente de Herrera, Guillermo Nicholson, afirmó que se está investigando de dónde provino el color rojizo del agua y anunció que personal técnico de la ANAM recogió muestras de la quebrada para enviarla al laboratorio.
La quebradaestá ubicada río arriba de Campos de Pesé, la única empresa que produce etanol, la cual fue sancionada por la contaminación del río La Villa con atrazina.
Richard Lao, vocero de Campos de Pesé, rechazó que dicha empresa tenga alguna responsabilidad por el color rojizo en la quebrada, porque desde la crisis por la contaminación del río La Villa no está funcionando.
La alerta por la contaminación con el río La Villa se inició a raíz de un color rojizo en el agua, el cual se debió al derrame de vinaza, subproducto de la elaboración de etanol. Sin embargo, al hacerse pruebas de laboratorio se descubrieron altos niveles de atrazina, un herbicida. Esto obligó a paralizar las potabilizadoras que abastecían a tres distritos y a recomendar a la población de 14 corregimientos de las provincias de Herrera y Los Santos,no consumir agua del grifo. El gobierno tuvo que distribuir agua embotellada.