Miembros de Apede, preocupados por negociaciones con Francia

Apede, preocupado por negaciones con Francia / TVN Noticias

Los miembros de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede), se encuentran preocupados por las negociaciones que estarán llevando a cabo representantes del Gobierno con las autoridades de Francia, luego de tomar la decisión de incorporar a Panamá en la lista de “paraíso fiscal”.

Morabia Guerrero, presidenta de Apede señaló: "Nuestra posición desde el primer día es que tenemos que sentarnos a buscar un acuerdo con todos estos países que permitan que podamos mantener nuestro sistema tributario sin mucha alteración, evitando que nos pongan en una lista gris o de países no cooperadores".

El 20 de abril, Apede estará llevando a cabo la Conferencia Anual de Ejecutivos de Empresas, donde debatirán las repercusiones y resultados que podrían generarse del escándalo internacional donde se ha visto involucrada la firma de abogados panameña “Mossack Fonseca” y los mal llamados “Panama Papers”.

Una de las principales preocupaciones que enfrenta Apede es la posible salida de las corresponsalías de los bancos franceses.

De acuerdo con las investigaciones efectuadas por los propios ejecutivos de empresas, durante los últimos dos años han salido de Panamá 10 corresponsalías de estas entidades bancarias y si no se toman las acciones adecuadas podrían salir más y darse mayor número de despidos.

A través de un comunicado, los empresarios reiteraron que "todos los panameños deben proteger el Sistema Financiero, principalmente porque se ha trabajado mucho en fortalecerlo a través de la adopción de acuerdos internacionales que mantienen su estabilidad y solidez".

Reiterando que tendrán “cero tolerancia” a cualquier acto de corrupción que afecte el buen nombre de Panamá y de todos los panameños.

(Con información de Isaías Cedeño)

Si te lo perdiste
Lo último
stats