Apede teme desabastecimiento con congelación de precios

Apede teme desabastecimiento con congelación de precios
Redacción
16 de mayo 2014 - 07:46

Úrsula Kiener, directora de la comisiónagropecuaria de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, advirtió hoy en Noticias AM que la propuesta del presidente electo, Juan Carlos Varela, de congelar los precios de emergencia es peligrosa, porque podría causar másdesabastecimiento.

"Los precios van a seguir subiendo porque habrá más gente comiendo y menos produciendo", afirmó la experta de la Apede, por lo que la solución según dijo, es invertir más en el agro.

Kiener afirmó que Varela debió analizar con su equipo durante la campaña en concreto la propuesta de congelar los precios y no ahora, aunque la alivia un poco que se haya dicho que el control de precios no será rígido y que se estudia utilizarel sistema que rige para la comercializacióndelcombustible.

Indicó que como gremio, la Apede se va a involucrar, para hablar con la comisión que designe el presidente electo. "Vamos a estar pendientes y nos gustaría un foro con ellos", afirmó.

La dirigente empresarial sostuvo además que los subsidios no sacan a la gente de lapobreza y que si no hubiera corrupción no habría necesidad de dar tantos subsidios. Por ello, insistió en que se debe invertir también más en educación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats