Asamblea licita más de $100 mil en alimentación

Asamblea retoma contratación de servicios de alimentación y catering / Tereza Espinoza

Ciudad de Panamá, Panamá/Un total de B/. 124,535.15 dólares fueron licitados por la Asamblea Nacional para la contratación de servicios de alimentación y catering durante los primeros seis meses del año, contrataciones que fueron suspendidas el año pasado como parte de las medidas de contención del gasto, en reacción a las protestas sociales a nivel nacional.

El presidente de la Asamblea, Crispiano Adames, durante la sustentación presupuestaria de este órgano del Estado en septiembre del 2022, recalcó que había sido el único periodo que habían suspendido estas contrataciones, y que la medida podría quedar como un legado de esta administración.

Sin embargo, en el portal de Panamá Compra, desde febrero hasta el 30 de abril, reposan unas seis licitaciones por servicios de alimentación, que se prestarían por requerimiento en reuniones de direcciones, comisiones y subcomisiones en el Órgano Legislativo entre los meses de enero y julio, incluso hay una orden de compra por B/. 49,000.00 solo para los meses de enero a marzo.

Y qué decir del desayuno que se sirvió en la instalación de la segunda legislatura del cuarto periodo de sesiones ordinarias, se realizó una compra por B/. 4,535.15. Cada plato de comida costaba B/. 22.50, y se pagaron B/. 1,760.00 en alquiler de mobiliario, centro de mesas y adornos.

El menú de aquel desayuno contenía estación de té y café; estación de panes con sandwuichs de pierna e italiano; bisteck encebollado, omelette, lechona, chorizo tableño, chicarrones de bocado, tortilla azada, yuca, bollos, jugos, frutas y sancocho de gallina.

Para el abogado Ernesto Cedeño, en la Asamblea no se conjuga el verbo ahorrar, y mientras el resto de la población “se está comiendo un cable, ellos están pasándola de lo más bien”.

“No les interesa la austeridad, ni la contención del gasto. Aún no hemos salido 100 % de la pandemia y ellos están como si nada hubiera pasado en ejecución presupuestaria”, recalcó.

Pero, la Asamblea no solo licitó servicios de alimentación para el hemiciclo, también licitó servicios de boquitas y catering para la inauguración de sus stanes en eventos como la Feria de las Flores y el Café de Boquete y la Feria de La Candelaria. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats