Asiático fue asesinado en área boscosa de Chilibre
El asiático Andrés Rogelio Chen fue llevado a lo más profundo de las montañas del Ñajú en Chilibre. Para ingresar al área boscosa hay que pasar por algunas de las casas del lugar, y al parecer lo hicieron a altas horas de la noche para no levantar sospechas.
TVN Noticias se adentró al lugar sin ningún tipo de guía, pasando por lugares fangosos y árboles llenos de gusanos. Al parecer, Chen fue asesinado en el lugar, ya que es difícil cargar un cuerpo por las pequeñas trochas para luego deshacerse de él.
La Policía del lugar reforzó la seguridad en Chilibre y capturó a la banda que se dedicaba a realizar los secuestros. El subcomisionado Luis Sanjur señaló que las unidades rodearon el escondite de la banda, capturando a varias personas, uno de ellos apodado “Feo”. Añadió que se han montado varios operativos de profilaxis y retenes.
A pocos metros de donde fue encontrado el cuerpo de Andrés Chen hay otra fosa con similares características de la que abrieron para deshacerse del empresario. Sin embargo, no fue abierta por las autoridades.
El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), José Luis Ford, mostró su preocupación por este crimen. Dijo que el caso es un reflejo de los que nos está pasando, pues “ya no hay respeto por la vida.
Chen fue secuestrado hace 5 días y al parecer pidieron un rescate para liberarlo, pero no fue pagado. Un menor de 16 años delató a sus compinches y les mostró el lugar donde enterraron el cuerpo. Chen fue ahorcado y luego enterrado en posición fetal.